En 3 Artes Estudio s.l. le gestionamos y tramitamos todo lo relacionado con la obtención de su LICENCIA DE OBRAS o LICENCIA DE APERTURA. En nuestro Departamento Técnico formado por Ingenieros y técnicos de dilatada experiencia en el sector, le asesoraremos y le realizaremos el proyecto y toda la documentación técnica que necesita, adaptada a sus necesidades. Un 100 % de eficacia nos avalan. La LICENCIA DE OBRAS es un documento que expide la administración local imprescindible para la ejecución de cualquier obra o trabajo de reforma en el municipio de Córdoba. Esta documentación previo pago de tasas, debe ser presentada en la GERENCIA DE URBANISMO para su aprobación por los TÉCNICOS MUNICIPALES. Las tasas municipales en concepto de licencias de obras vienen a ser aprox. un 5% del total del total del coste de la obra, concepto que debe venir detallado en el proyecto técnico, en el apartado de partidas económicas.

Una vez aprobada obtendremos la licencia. El mismo proyecto que hemos realizado para la obtención de la LICENCIA DE OBRAS nos servirá para la obtención de la LICENCIA DE APERTURA y ACTIVIDAD cuando el objeto del proyecto sea un establecimiento de pública concurrencia.

LICENCIAS "EXPRESS" (DECLARACIÓN RESPONSABLE). GESTIONAMOS SU LICENCIA EN 24 H

Este nuevo procedimiento para la obtención de licencias solo ampara a las licencias de apertura de negocios con actividades no calificadas (quedan excluidas las actividades calificadas como bares, cafeterías, restaurantes, discotecas o los distintos tipo de talleres e industrias). Ahora bastará con pagar las tasas correspondientes, la presentación de una documentación básica y un nuevo modelo de impreso simplificado, denominado "declaración responsable" en el que el titular de la actividad declara conocer y estar en posesión de toda la documentación necesaria para el desarrollo de la actividad. Este nuevo protocolo no exime a los titulares de una nueva actividad de la presentación de los correspondientes Proyectos Técnicos visados, para justificar la idoneidad del local y sus instalaciones. Solo agilizan el lento procedimiento legal existente para la apertura de un establecimiento comercial, en el que era "condición sin ecuanum" esperar a que los Técnicos municipales examinaran el proyecto y emitieran una resolución favorable para el inicio de la actividad. Ahora se abre el negocio con la presunción del cumplimiento de todas las normativas de aplicación y con posterioridad el organismo de control municipal visitará o solicitará la correspondiente documentación anexa al expediente.

¿LE PODEMOS AYUDAR?

Si lo desea le confeccionamos gratuitamente un presupuesto para el diseño, implantación o reforma integral de su negocio. Nuestro equipo de expertos de reformas en Córdoba estará encantado de ayudarle. Contacte ahora con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Deseo más información

Licencias